Trámites para solicitar el carnet de pensionista en 2021

5
(1)

Le explicamos que es el carnet de pensionista, las ventajas que te ofrece y cómo obtenerlo a través de la página web de la Seguridad Social.

El “carnet de jubilado o pensionista” también conocido como tarjeta de pensionista no existe como tal, es en realidad es un certificado emitido por la Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que justifica su estatus de pensionista.

¿Qué es el carnet o tarjeta de pensionista?

Si usted recibe una prestación por jubilación (ya sea contributiva o no contributiva), y necesita demostrar su condición de pensionista, por cualquier motivo, el INSS puede darle un certificado, comúnmente conocido como “tarjeta de pensionista”, para demostrar su condición.

Este certificación oficial será un recibo o justificación para reclamar, legalmente en el contexto nacional, su situación de jubilación.

Ventajas que ofrece el carnet de pensionista

Hay muchos ventajas y descuentos. La razón principal de esto es que es una iniciativa municipal, para los pensionistas. Para poder disfrutarlos en muchos municipios, y en la esfera privada, es un requisito presentar el certificado de seguridad social que prueba su estatus de jubilado, su “carnet o tarjeta de pensionista”.

Los ayuntamientos ofrecen ayuda con el transporte, los viajes, el ocio… …dentro del grupo de jubilados de su pueblo o ciudad. Seguramente, si no tiene su certificado de jubilación…En los puntos en los que ofrecen los descuentos, también te informarán de cómo obtenerlos, algo que te explicaremos paso a paso a continuación.

Solicite el certificado oficial de pensionista

Para obtener nuestra certificado oficial de pensionista debemos dirigirnos a la Seguridad Social. El procedimiento en sí se llama Certificado individual de rendimiento, y te permitirá justificar su beneficio y su condición de pensionista legalmente en España.

Este procedimiento no le dará un certificado oficial de jubilado como tal y únicamente, pero le permitirá obtener los siguientes certificados de una vez:

  • Certificado de resumen de servicios.
  • Certificado detallado de las prestaciones.
  • Certificado de prestaciones sin cantidades.
  • Certificado de las deducciones del impuesto sobre la renta del año anterior.
  • Certificado de revalorización de la pensión.
  • Certificado de pensiones en licencia o suspendido.
  • Certificado de no recibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.
  • Certificado para los beneficiarios de las deducciones.

Lo que necesito para obtener mi “tarjeta de pensionista”

Para obtener este certificado debe:

  • Identifíquese en sede electrónica de la seguridad social. Puedes hacerlo con un certificado electrónico o un nombre de usuario y contraseña. También puede hacerlo por correo ordinario con su carné de identidad o pasaporte y la prueba de su condición de pensionista. En persona debes pedir cita previa en la oficina de la Seguridad Social más cercana. Le decimos cómo en este enlace.
  • Una vez dentro de la red, si lo haces por vía telemática, tendrás que pulsar el botón: Vea su pensióny elija el certificado que desea obtener en la columna de la derecha.

Una vez seleccionado, podrá descargarlo, guardarlo e imprimirlo, si es necesario, tantas veces como necesite.

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario
  1. Me permites postearlo en mi canal… Muchas gracias Saludos

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general