Últimos días para solicitar el subsidio de desempleo extraordinario, en el SEPE

0
(0)

Nos está preguntando en las redes sociales sobre una carta que recibió en la que SEPE advierte de la últimos días para solicitar el subsidio especial de desempleo.

En él, el Servicio Público de empleo Estatal señala que el plazo para solicitar este subsidio de desempleo extraordinario, SED termina el próximo 30 de noviembre. Así que, si tienes derecho a este nuevo beneficio, tienes que solicitarlo ahora.

Recuerda que esta prestación extraordinaria cubre a las personas que han terminado de cobrar su subsidio de desempleo en el Estado de Alarma entre el 14 de marzo y el 10 de junio.

La carta, firmada por la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, recuerda a los desempleados que no pueden encontrar trabajo que pueden solicitar la prestación, que cobrar 430 euros al mes durante tres meses.

Carta anunciando los últimos días del plazo para solicitar el SED

Cómo solicitar beneficios extraordinarios de desempleo

Tras comprobar si cumple los requisitos para solicitar el Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED) del SEPE, debe pedir que la ayuda económica se cobre de dos maneras:

  • Ir a las oficinas del SEPE en persona, después de hacer una cita en línea. Tendrá que venir con la documentación necesaria y el formulario de solicitud completo, si es posible. En caso de que no lo tenga, el funcionario le proporcionará uno.
  • También puede solicitar el Beneficio de Desempleo Extraordinario en la Sede Electrónica del SEPE. En este caso, deberá adjuntar la documentación en formato PDF, así como los documentos necesarios para acreditar su identidad.

Como se informa en la carta enviada por el SEPE en nombre del Ministerio de Trabajo, si consigue realizar estos trámites correctamente, el estado de la solicitud en el SEPE cambia, y aparecerá como Presentada.

¿Qué hago si recibo la carta de SEPE?

Si recibe la carta del SEPE, lo único que podemos aconsejarle es que se dé prisa y solicite el subsidio especial de desempleo SED para las personas que dejaron de cobrar el desempleo durante el estado de emergencia Covid-19 en marzo.

Que tiene abierto un plazo de presentación de la solicitud hasta el 30 de noviembre. Y que puede consultar las últimas noticias sobre las prestaciones en nuestra sección especializada.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no dudes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general