Últimos días para unirse al equipo de RENFE: ¡Inscripciones hasta el 14 y 19 de febrero!

0
(0)

Asegúrate de tener todos los documentos necesarios listos antes de comenzar el procedimiento de registro para cualquier oportunidad laboral.

Cómo son los procesos de selección de Renfe para estas convocatorias de empleo

Renfe, una vez haya comprobado toda la documentación y reclamaciones, hará pública en su web, la lista de admitidos y excluidos. Por tanto, las fases del proceso de acceso a estas convocatorias para trabajar en Renfe son: inscripción, entrevista y adjudicación de puestos. En este sentido, una vez realizada la solicitud, pasarán a la entrevista, aquellas personas que mejor se adapten a los puestos de trabajo. Para ello se realizarán entrevistas de preselección (5 personas por puesto de trabajo):

  • 35 puntos para capacitación profesional.
  • 20 puntos por experiencia (funciones propias).
  • 10 puntos por competencias (innovación, planificación, orientación…).
  • 5 puntos por formación complementaria.

Luego, se realizará una entrevista final a los que pasarán, mínimo, 3 candidatos por puesto y posteriormente, la adjudicación de las plazas a través de contrato laboral fijo. Habrá que superar reconocimiento médico y presentar el documento de estar dado de alta como demandante de empleo.

Ofertas de empleo para trabajar en Renfe: requisitos, importe de tasas y fecha límite de inscripción

A continuación vamos a mostrar las 6 ofertas de empleo para trabajar en Grupo Renfe, ordenadas por la Sociedad del grupo que precisa de personal. Para ello, indicamos el puesto de trabajo, la ubicación y los requisitos, junto con la cuantía de las tasas y las fechas para enviar la solicitud:

Renfe Operadora

Puestos de trabajo en Madrid:

  • Jefatura de Sistemas de Seguridad: Título de Director de Seguridad, experiencia de al menos 10 años. Se valoraconocimientos avanzados en herramientas Office 365, Remedy-CMBD y Dameware y nivel B2 de inglés.
  • Jefatura de Servicios Cloud del puesto de Trabajo: Título universitario Oficial en Informática o Telecomunicaciones, experiencia mínima de 5 años (M365, plataformas de administración en SCCM y End Point Manager) y diseño de normas, estándares de arquitectura y manuales de buenas prácticas. Se valora B2 de inglés, formación en TIC, certificaciones ITIL y metodologías ágiles.
  • Responsable de Relaciones con los Medios: Título en Ciencias de la Información, rama Periodismo y experiencia de al menos 10 años. Es valorable postgrado en Comunicación Corporativa y/o Marketing y nivel B2 de inglés.
  • Responsable de Comunicación y Relaciones Externas: Título en Ciencias de la Información, Derecho o Marketing, experiencia de al menos 10 años y nivel B2 de inglés-

Puesto de trabajo en Barcelona:

  • Jefatura de Salud Laboral: se pide titulación Universitaria Oficial de Especialista en Medicina del Trabajo (certificado actualizado de colegiado) y disponibilidad horaria. Se valora contar con postgrado de PRL y conocimiento de informática y nivel B2 de inglés mínimo. Valorable otro idioma, postgrado en Comunicación Corporativa e Institucional y formación en análisis y gestión de medios y redes sociales.

Renfe Fabricación y Mantenimiento

  • Técnicos de Ingreso de Medio Ambiente, 3 en Madrid y 1 en Valladolid: Título en Ciencias Ambientales, Biología o Química y experiencia de al menos 2 años. Se valora postgrado, nivel B2 inglés, experiencia en sector industrial y Certificado de Consejero de Seguridad ADR.

Las personas interesadas en participar en los procesos de selección, deberán realizar un ingreso de 15 € en concepto de “derechos de examen” en CaixaBank. El plazo de inscripción para estas vacantes estará abierto hasta el día 19/02/2024 para puestos de Jefaturas y hasta el 14/02/2024 para Responsables y Técnicos.

Cómo realizar mi inscripción en Renfe

Recuerda antes de inscribirte a cualquiera de estos procesos de selección para trabajar en esta empresa del sector ferroviario, Renfe, tener listo la documentación para acreditar requisitos que la empresa precisa y que son necesarios para no ser descartado:

  • Copia del Título académico solicitado.
  • Curriculum vitae, Certificado actualizado de la vida laboral y de nivel de idiomas.

Una vez formalizada la solicitud, obtendrás una “confirmación de inscripción” donde figurarán los apellidos, nombre y NIF, junto con su número de participación. Luego, recibirás dicha información en el correo electrónico que facilite.

Para realizar la inscripción a alguno de estos procesos, entre a la web de empleo de Renfe, y elija la convocatoria de empleo que quiera. Lee toda la información al respecto y luego pulsa en “Acceder formulario inscripción” para crear su cuenta y así poder presentar la solicitud y el pago de las tasas.

Si necesitas conocer más publicaciones sobre otras empresas en España que actualmente busquen personal, dirígete al apartado de noticias de empleo de nuestra plataforma de información web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general