una sentencia del SEPE puede dejarte sin el subsidio de desempleo

0
(0)

El Sede electrónica del SEPE da la opción de comprobar las prestaciones de desempleo. Ya sea que vayas a bloqueo cada tres meses como si fueras un trabajador en ERTE, puedes acceder a la cantidad y duración a través de la web. Pero, muchos trabajadores de ERTE ven con sorpresa cómo disminuye su tiempo acumulado para cobrar el desempleo.

Es un La decisión del SEPE en el El subsidio de desempleo para los trabajadores de ERTESegún los informes The Economista Fallo en la base de datos del sistema de rendimiento del SEPE.

Así que, finalmente, los empleados afectados por los procedimientos de despido no tendrán que preocuparse.

En el caso de que la compañía decida para despedir a un trabajador de ERTE no tendrá consecuencias al contar los meses que más tarde se añadirán a la los subsidios de desempleo que recibirás.

Tengan en cuenta que este fallo de SEPE no es intencionado y puede ser arreglado. Pero el antiguo INEM tiene la intención de hacer saber que es un error y que se resolverá sobre la marcha.

Cómo devolver el pago indebido a el SEPE

Y eso es, como informa The Confidential, muchos trabajadores de ERTE se sorprendieron desagradablemente cuando entraron en la Sede Electrónica de SEPE a comprobar el estado de su servicio.

Después de enterarse de que había algunos la recogida indebida por parte del SEPE trabajadores afectados por ERTE y que tendrían que devolverlo en un plazo de 30 días, ahora existe la sospecha de que el SEPE estaría quitando tiempo de beneficios en algunos casos.

el SEPE respondió inmediatamente a las posibles víctimas, asegurándoles que se trataba de un fallo informático y que no tendrían ningún problema para cobrar el subsidio de desempleo.

Contador cero para los trabajadores de ERTE

El los trabajadores de ERTE por parte de sus empresas teme la llamada contador de cero. Esta medida significaría que los trabajadores que son pagados El subsidio de desempleo de ERTELos meses en que cobraban el subsidio de desempleo se deducirían del tiempo de desempleo acumulado. Expediente de regulación de empleo temporal.

De esta manera, perderían su tiempo de inactividad. Pero los sindicatos clamaron al cielo, y exigieron más atención de la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a quien insistieron en que reconsiderara y revirtiera esta decisión.

Y, de hecho, Yolanda Díaz afirmó más tarde los trabajadores de ERTE no tendrían que consumir el desempleo.

Este es uno de los puntos controvertidos de la reunión para la ampliación de la ERTE que se está discutiendo actualmente entre el gobierno, la patronal y los sindicatos. Además, la extensión de las TER en septiembre implicará ayudas para los que se queden sin empleo.

No hay reducción del subsidio de desempleo al 50

Otro aspecto de la extensión del ERTE es que no habrá una disminución de la prestación pagada a los trabajadores de ERTE del 70% al 50%. como lo hace para los que van a sellar el paro cada mes.

Siguiendo las notas del sindicato, el ministro consideró apropiado que aquellos trabajadores que entraron en ERTE como resultado de la pandemia sanitaria del coronavirus no vieran reducidos sus beneficios de desempleo, manteniendo así el mismo poder adquisitivo que tenían cuando su empresa realizó el Expediente de Regulación de empleo Temporal.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general