Valencia establece sus oposiciones de Educación Secundaria para marzo de 2021

0
(0)

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ha propuesto un calendario para la Oposiciones de enseñanza secundaria y otros cuerpos que fueron pospuestos debido a la crisis de Covid-19. Este llamado a empleo en el sector público ahora se mueve a marzo de 2021 y ofrece un total de 3.575 puestos de acceso libre para los profesores.

Se espera que la prueba teórica de la Los exámenes de la escuela secundaria en Valencia tendrá lugar el sábado 27 de marzo de 2021, y a partir de ese momento, el proceso se completará en tres meses. Por lo tanto, el examen práctico tendrá lugar a partir del 24 de abril. El proceso de selección tendrá lugar, en principio, hasta el mes de junio, con la presentación de los méritos después de eso.

Oposiciones para 3.575 plazas de libre acceso

El aviso público de empleoque se llevará a cabo por concurso-oposiciónTiene 3.575 plazas de acceso libre. De ellas, 2.771 corresponden a 30 ela educación secundaria distribuidos de la siguiente manera: Matemáticas (424), Lengua y Literatura Españolas (300), Lengua y Literatura Valenciana (300), Inglés (253) y Geografía e Historia (230). Física y Química (157), Informática (150), Biología y Geología (110), Orientación Educativa (110) y Educación Física (100).

Especialidades con menos de 100 asientos: Economía (70), Dibujo (60); Francés (50), Música (50) y Tecnología (50), Filosofía (40) y Formación y Orientación Laboral (40), Intervención Social y Comunitaria (30) y Administración de Empresas (30), Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Procesos de Producción Agrícola y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (25 plazas cada uno), Gestión Comercial (21), Latín (20), Organización de Proyectos de Sistemas Energéticos (20), Procesos Sanitarios (15). Hostelería y Turismo (8), Procesos y Medios de Comunicación (8).

Profesores de formación profesional

Además, hay 584 plazas para profesores de formación profesional técnica para el turno libre, en 18 especialidades: Sistemas de Aplicaciones Informáticas (69), Operaciones y Equipo de Producción Agrícola (50) y Mecanización y Mantenimiento de Maquinaria (48), Procesos de Gestión Administrativa (45), Instalaciones Electrotécnicas (40), Servicios Comunitarios (40), Procedimientos de Salud y Cuidado (35), Cocina y Panadería (34), Procesos comerciales (34), Mantenimiento de vehículos (32), Peluquería (31), Equipo electrónico (25), Servicios de restauración (21), Técnicas y procedimientos de imagen y sonido (20), Estética (17), Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos (17), Patronaje y preparación (15) y Laboratorio (10).

Oposiciones para escuelas de idiomas y cátedras de música y artes escénicas

También se incluyen 60 plazas para el Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI)50 de inglés y 10 de valenciano. Además, 33 vacantes para Profesores de música y artes escénicas: Piano para instrumentos (13), Composición (6), Repertorio con piano para voz (6), Danza clásica (3), Danza contemporánea (3), Ciencias de la salud aplicadas a la danza (2).

Artes Plásticas y Diseño

En el cuerpo de Artes Plásticas y Diseño Hay 87 plazas distribuidas en 12 especialidades: Dibujo Artístico y Color (13), Diseño Gráfico (13) y Diseño de Interiores (10), Organización y Legislación Industrial (9), Fotografía (7), Medios Informáticos (7), Cerámica (6), Medios Audiovisuales (6), Materiales y Tecnología: Cerámica y Vidrio (5), Diseño de Moda (5), Materiales y Tecnología: Diseño (4), y Diseño y Producto (2).

Asegurarse de que las oposiciones sean lo más seguras posible

El gobierno valenciano pretende utilizar este calendario para jugar con un amplio margen de maniobra debido a la pandemia. Al ampliar el tiempo de la convocatoria, tendrían, de esta manera, «la capacidad de dar soluciones a contextos hipotéticos que nos obligarían a reprogramar», en palabras del Conseller de Educación Vicent Marzà.

El objetivo final de la Departamento de Educación del GVA El objetivo principal es asegurar que estos competencias de la escuela secundaria a salvo. Marzà añade que «queremos dar la máxima garantía a los solicitantes».

20.000 candidatos para las oposiciones de educación secundaria

El Gobierno de Valencia prevé alrededor de 20.000 candidatos para esta convocatoria empleo en el sector público de oposiciones de educación Como resultado, planea aumentar el número de tribunales a más de 348 para 2019.

También podría interesarte:

empleo público para profesores de secundaria con bolsa de trabajo permanente en Castilla y León

Si se encuentra no dudes en revisar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general