¿Voy a tener una Navidad extra con el ingreso mínimo de vida?

0
(0)

No. El Ingreso mínimo vital no hay bono de Navidad. El La Seguridad Social paga 12 meses y no 14 como en el caso de las pensiones. En este segundo caso, los pensionistas tienen un bono extraordinario de Navidad que se cobra en noviembre.

En nuestras redes sociales hemos recibido varias preguntas sobre esto, ya que además de conocer la Estado de la solicitud del IMV quieres saber si recibirás la paga extra del ingreso mínimo vital en diciembre.

Pero no lo hago. En este caso, el programa aprobado en junio para la nueva ayuda económica del INSS, la Renta Mínima, fue acompañado por el anuncio de que se haría en 12 meses y no en 14, lo que significaría el cobro de la extraordinaria.

Cómo comprobar el estado de su solicitud de ingreso mínimo vitalicio

También coincide con el hecho de que en los últimos días recibes en tus e-mails o smartphones notificaciones sobre el estado de la solicitud del IVM. A veces nos pide información sobre cómo comprobar su estado de MVI.

Le decimos que puede hacerlo de una manera muy simple a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social o viniendo a las oficinas en persona con cita previa INSS.

“Denegado por inadmisibilidad

¿Qué significa “negado por inadmisibilidad en el situación de los ingresos mínimos de subsistencia? Los nuevos estados del MVI incluyen “denegado por inadmisibilidad”. Esto significa que usted excede sus ingresos o que no cumple con ninguno de los requisitos para solicitar un ingreso mínimo.

Pero, también, si quieres saber el significado de los otros estados de la Renta Vital Mínima, haz clic en este enlace.

¿Qué día se cobra el ingreso mínimo vital en diciembre?

Después de saber que el Ingreso Mínimo de Vida no tiene un bono de Navidad, le dijimos que el Los ingresos del mes de diciembre que empiezan hoy deben llegarle entre el 1 y el 5.es decir, en la primera semana.

Tenga en cuenta, si lo necesita, puede pedir hacer compatible la colección de IMV con una Renta de Inserción Activa o el cobro de una de las prestaciones por desempleo del SEPE. Las ayudas sociales pagadas por las Comunidades Autónomas son compatibles con la Renta Mínima Vitalicia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta última prestación fija el límite máximo de gasto.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra no tardes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general